"Ni el recuerdo los puede salvar"
Si el coraje tuviera que correr por mi cuenta, todo esto estaría nuevamente destruído.
No sé qué sentimiento es el que me hace pensar que aun piensa... no sé si en mí, en la culpa, en la autodestrucción, en la infamia propia del machismo, en la tortura mental de no poder asumirse ser humano que se equivoca... pero hay algo.
Pienso en que el despecho me tiene boca abajo, flotando en nada, desnuda y aun así con la compasión de quererlo. Pero no quiero, tampoco, abandonar este barco.
No sé que tal real sea que todo esto, aparte de ser -o haber sido- un amor tortuoso es un amor cobarde, pero no quiero destruir nada más a pesar de sentir que se sigue destruyendo.
No sé de a donde saco esperanza de que algún día habrá redención ante la realidad de porqué se late hoy. Por mi parte lo niego, mil veces lo niego, aunque un par de veces lo reconozco y me hincho de fracaso al sentir lo dificil que es enamorarse estando enamorada, aun, tristemente, enamorada y sola en esto. Aunque haya esa esperanza que antes nombré, pero es esperanza del solo amor que siento. Cómo es posible que se sienta amor aun, si hay matices de aborrecimiento tan marcado?, cómo es posible que hable de amor, si siento amor por mi familia y amigxs porque sé que es nuestro lenguaje.. y en este caso le hablo a un sordo, o peor aun, a un extranjero que ya no entiende mi lengua nativa, y aunque sea patético, lengua nativa de mi amor, la lengua que siempre hablé, con sus faltas fonéticas inaceptables, pero hasta canté... Y hoy, en la nada, hablando, cantando, gritando, llorando, y volviendo a conversar en mi lengua con quienes sí escuchan mis historias tristes y borrachas.. pero este amor es relatado a un extranjero.
"Lo más terrible se aprende, y enseguida lo hermoso nos cuesta la vida"
No puede haber sentencia más cruel y real para todo esto. En orden de todo lo que se vive. Es real, es macabramente verdadero. Y dé qué sirve si todo lo que se siente es desolación y el terror de que tenga que pasar demasiado tiempo hasta volver a revolcarse de dolor en el estómago por alguien. Es tan lindo amar a alguien, cuando son las nubes de sueño lo que les acompaña. Es tan hermoso y atormentante amar a alguien cuando todo se puede alcanzar solo porque te sientes acompañadx por ese alguien; quién, pase lo que pase, te asegura complicidad -aunque sea por un tiempo indefinido-. Pero aun así, es horrible cuando todo se va destruyendo sistematicamente, y la inercia te marca el camino hacia el vacío.. y ahí está la moraleja de la cita anterior... y al final, es el tiempo eterno es el de arrepentirse por todo, no el tiempo del amor. Todo tiene su fecha de caducidad, y lamentablemente rompe el corazón entender lo cruel que fue el secuestro del amor en ese futuro hecho mierda...
Si pudiera hacer algo al respecto, algo más que destruir todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario