intervengo en el ritornello
mundial de las muchedumbres"
Winétt De Rokha
Dentro de un mundo lleno de barbaridades cotidianas, he dispuesto mi cuerpo corra al pulso que el sueño me permita. Dentro de un mundo en que reencarnar las divinidades es cada vez más necesario, y cada vez más complejo. En que quiero que tú seas libre y yo ser libre, pero ambos dándonos aquella libertad de correr el smog perpetuo y econdernos, luego, en cada infierno creado por ambos.
Te quiero De Rokha, envuelto en las creaciones más mágicas de un cuento de hadas citadino. Te quiero De Rokha, en que la fuerza de sentenciar muerte te acompañe de aquí hasta el último de tus respiros. Te quiero De Rokha, con el coraje de criar hombres y mujeres de buen corazón para hacer de este mundo algo menos despreciable. Te quiero De Rokha, con la fuerza de las Rokhas en que escuchan mudas su alrededor chocando contra el universo envuelto en las carnes de furiosas amantes ensangrentadas por la furia de los planetas. Una Rokha que se vuelve invensible ante los sueños corruptos de quienes te observamos.
Quizás esto te es ajeno, quizás esto te es raro. Quizás esta perorata es más mía que tuya. Solo te pido un poco de compasión al leerla, pues es mi adentro, es mi alama y mi carne. Carne viva que no tiene la necesidad de cicatrizar cuando no hay herida que cerrar. Alma que decide volver a andar en las somnolencias de sueños que quizás pudieran ser verdad, en tu mundo y en el mío.
Quiero que entiendas que para mí De Rokha es un sublime deseo de llegar a tal punto de vida, en que la autogestión de editoriales borrachas y anti-Neruda logran elevar el espíritu de un luchador inquieto y vuelto un toro salvaje ante las injusticias que ayer fueron, y que hoy siguen y están más presentes que nunca. Es ahora cuando siento que empezamos por hacer arte, cuando a pesar de los experimentos anteriores no creemos en el método ni en los resultados, solo nuestra teoría nos permite todo esto, y porque somos jóvenes también inquietos al no querer mutilar los "quizás" irremediables existentes en este momento, en este nuestro momento.
Me siento hoy como una Winétt en celo cuando se trata de entender este mundo, y sentir que tengo a Pablo dando las coordenadas precisas del viaje -un buen viaje- cuando te miro y escucho las cosas imposibles/posibles de crear nuevamente el desastre antinatural de los mundos. Tengo la divinidad de que acompañes mis más esclavizantes sueños cuando te escucho decir un "te amo", cuando siento tus brazos rodeando mis sueños y entregandome cada vez nuevas visiones de lo que nos permite el ser joven y tener las ganas de quererlo todo. Tengo la libertad de no querer escuchar historias añejas, de las que nos debemos deshacer porque no queda tiempo para tropezar en fango malhabido. Tengo mi libertad posada enfrente tuyo, tómala, haz de ella lo que estimes, que nunca dejará de ser mía.
Quiero que seas mi Pablo, De Rokha, con la fuerza de las mutilaciones de siglos por siglos a estas nuevas estrategias de supervivencia. Quiero ser yo tu Winétt, De Rokha, en que el último desmayo sea en la gloria de la vida construida a tu lado. No quiero que los suicidios nos persigan como forma de entender que estamos más juntos que nunca, solo la realización de un sueño vuelto carne, en que abrazarnos y cantarnos amores nos haga el monstruo gigante que alguna vez quisimos sucediera, pero esta vez sin volvernos nosotros monstruos.
Quisiera, Pablo, construyamos la poesía destuída por poetas muertos en vida. Quisiera logremos este nuevo orden en el éxtasis de necesitar todo nuestro alrededor para conseguirlo. No quiero, Pablo, escuchar más disculpas ni tuyas ni mías, que se queden mudas en el acuerdo tácito de que todo ya pasó en su necesidad de haber ocurrido. Hoy es el presente que debe acontecer. Este zumbido al retornar de vientre es el que nos queda y decidimos, hoy, volver a conquistar.
Es hoy, Pablo, cuando te entrego mi yo en estas líneas, cuando converso contigo ausente, y me permito decir "te acepto, con todos tus errores te acepto. Con todos mi errores me acepto"... Y tú? me aceptas?, te aceptas?
Quiero, de aquí en adelante, ser quien en tu pecho "duerme y crece para siempre la más hermosa flor de los jardines del mundo" (Pablo De Rokha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario